Se encuentra usted aquí

Inicio » Blogs » blog de Espacio Verde

CACTUS COLECCIÓN. CENTRO DE JARDINERÍA ESPACIO VERDE

 Centro de Jardinería Espacio Verde dispone una colección de cactus donde abundan diferentes géneros y formatos de maceta. Visitando nuestras instalaciones se pueden ver cactus de exposición y cultivo dispuestos en mesas y también en una rocalla-jardín, nuestro particular jardín bontánico de cactus.

 En la comarca de Gandía y el levante español los veranos cada vez son mas agresivos y largos, las altas temperaturas aumentan y la disposición de agua de riego se complica. Es por ello que para nuestros jardines la presencia de cactus y suculentas cada vez toma mas importancia. Sepuede crear un jardín o un espacio en nuestra casa donde el mantenimiento y el mínimo riego sea posible sin perder originalidad y encanto.

  Botanic Cactus Espacio Verde dispone una gran diversificación de especies y grandes ejemplares de cactus y suculentas. Nuestros clientes y visitantes pueden pasear por el jardín de cactus, poder adquirir cualquier ejemplar y visualizar ideas que posteriormente se pueden trasladar a la vivienda.

  En el jardín botánico de cactus Espacio Verde, además de utilizar una gran diversificación de cactus y suculentas en su diseño, también se ha recurrido para su construcción de grandes monoitos de piedra natural, bloques especiales para la formacion de muretes y así armonizar diferentes alturas en el jardín, piedra de rocalla de grandes dimensiones y otros elementos decorativos.

 

                               El cactus en Centro de Jardinería Espacio Verde toma impulso y relevancia, la compra de cactus y suculentas aumentan a ritmo constante, la visita del aficionado de cactus dia a dia se hace mas evidente. Es por ello que nuestra sección de produccion de plantas, Espacio Verde Viveros ha montado un vivero para el cultivo de cactus y plantas suculentas: especialmente los cactus de coleccilón como los géneros haworthia, astrophytum, aloe, agave, gasterias, lophophora, mammillaria, melocactus, ferocactus, ect.

  Para poder llegar al aficionado de cactus y presentar nuestra coleccion de cactus y crasas mas allá de nuestras instalaciones y viveros de cactus, Centro de Jardinería Espacio Verde y Espacio Verde Viveros ha dispuesto en su web www.espacioverdeviveros.com una tienda online donde se presenta una interesante colección de cactus y suculentas. La web también dispone de un Blog/artículo donde el aficionado puede expresar sus comentarios y preguntas.

 

Comentarios

Hola, me llamo Ana. He comprado un lithops , esa planta que llaman piedra por su parecido, pero no se cada cuanto tiempo hay que regarlo, ¿qué me aconsejas?

En Centro de Jardinería Espacio Verde y nuestro vivero de producción de cactus Espacio Verde Viveros producimos diferentes variedades de lithops. Básicamente en invierno no se riegan porque tiene tendencia a tener problemas de podredumbre incluso mas que otros cactus. Comenzando con riegos moderados en primavera una vez al mes e ir aumentando a medida que van subiendo las temperaturas.

Hola. Hace tiempo compré unos cactus en un vivero, ya han crecido y veo que la maceta es pequeña. Mi intención es plantarlas en un pequeño jardín que tengo en casa, pero no se si es buena idea, ya que no se como se hacen de grandes o si resistirán el frio del invierno. gracias.

Hola Ramon. En principio haria falta saber que variedades de cactus tienes, pues segun la variedad podriamos saber que tamaño pueden alcanzar. Hay variedades que crecen muy poco o son muy lentas, con lo cual no tendrias problemas en tu jardin, como astrophytum, mammillaria, gymnocalycium, haworthias, crassula, rebutia, ubelmannia, stenocactus, melocactus etc. Luego, hay variedades que alcanzan gran tamaño, que no serian recomendables para un jardin pequeño, como cereus, espostoa, myrtillocactus, pachycereus, pilosocereus, etc. En general los cactus aguantan bien el frio, incluso los que los libros ponen que no ivernen a menos de 10-12 ºC, resisten bien 0ºC , eso si, siempre que la tierra este bien seca.

Quiero comprar el cactus mexicano, ese de las peliculas del oeste. Tienen este cactus en su tienda online espacio verde viveros?

El cactus que quieres se llama saguaro (carnegiera gigantea). En nuestra tienda online tenemos una referencia en maceta 13cm.

Hola. Quiero comprar un cactus porque son plantas que duran bastante aunque no las riegues, pero no se cual comprar. Tampoco quiero que pinche nucho porque tengo un niño pequeño y un perro. Cual me recomiendas?

Hola Jéssica. En tu caso, tienes dos tipos de cactus que puedes comprar. Hay cactus que no pinchan, como por ejemplo mammillaria plumosa, astrophytum myriostigma, lophophora etc. Aunque yo te diria que puedes comprar en nuestra tienda online algun tipo de planta crassa, (los cactus son crasas), como por ejemplo un sempervivum, pleiospilos, echeveria, algun kalanchoe, gasteria, haworthia, que dentro de casa, funcionan muy bien, en fin, puedes echar un vistazo a nuestra seccion de cactus de coleccion que seguro alguno te gustará. gracias.

Hola buenos dias, hace unos dias leí en un foro que uno le comentaba a otro que tipo de tierra usaba para las haworthias, de las que estaban hablando, pues parecia gravilla volcanica y si solo era la parte de arriba para decorar. Le respondia que era piedra volcanica y pomice mezclado y que no llevaba nada de turba y le funcionaba muy bien. Ahora me deja en la duda de si hacerlo yo así o usar sustrato norma,l o en todo caso usar sustrato especial para cactus. ¿ que creéis que es mejor? gracias.

Hola buenas tardes. Hace tiempo hicimos una seria de pruebas, con el sustrato para cactus y suculentas, con varios tipos de cactus plantados con todo tipo de sustratos. Al final, nosotros usamos una mezcla de 2/4 partes de sustrato , 1/4 parte de pomice grano medio y 1/4 parte de gravilla de sílice de unos 2mm . A veces variamos un poco la proporción, en algun cactus en concreto.Pero para haworthias, siempre en esta proporción. gracias

Páginas

Añadir nuevo comentario